fbpx

Cómo el servicio de correos masivos puede mejorar el posicionamiento SEO

Uno de los principales objetivos de cualquier empresa con presencia en el mundo online es la de posicionarse en los motores de búsqueda y en el SEO. Para ello es necesario aplicar diferentes estrategias de marketing digital.

Actualmente existen  herramientas de IA para email marketing como Phrasee, que utilizan el aprendizaje automático para predecir el tipo de líneas de asunto que producirán más aumento en el compromiso de los usuarios y, en última instancia, aumentarán las conversiones.

Hoy trabajaremos la del servicio de correo masivos. La vinculación del email marketing con el SEO es vista muchas veces como un imposible, algo que no tiene porqué ser así, como profundizaremos a continuación.

11 pistas para mejorar el SEO con el servicio de correos masivos

Tanto el servicio de correos masivos como el posicionamiento en SEO buscan generar tráfico de calidad hacia tu sitio web. Es importante remarcar el adjetivo ‘calidad’ por que en base a esto tu posicionamiento será mejor o peor.

Si bien los buscadores no pueden rastrear emails, la clave para crear autoridad en tu sitio web será hacerlo popular. Para que el SEO pueda verse influido por el servicio de correo masivo te regalamos los siguientes consejos:

1) Adapta tu contenido

Una de las claves para posicionarte en el SEO es el contenido de tus boletines. Recuerda que tienes que atraer tráfico de calidad.

Párrafos cortos, esquemas y estructuras visuales.

Palabras clave en los titulares y el asunto

● Implementa vídeos (retienes más tiempo a los usuarios)

Pirámide invertida: escribe en primer lugar lo más interesante.

● Inicia tus post con un resumen que incite a seguir leyendo

● Incluye un menú de navegación en referencia al contenido

● Una conclusión será un motivo más para que el usuario permanezca más tiempo en la página.

Usa imágenes

● Redacta contenido de valor, calidad y que sea útil para tus lectores.

Ejemplo de newsletter responsive:

ejemplo de newsleter seo

2) Fomenta el compromiso

Aprovecha que más del 40% de los visitantes provenientes del correo electrónico son más propensos a escribir comentarios en un blog y fomenta el compromiso. Algunos de tus beneficios serán:

● Aumentar comentarios o posts compartidos.

● Ganar exposición.

● Aumentar el tiempo que se le dedica a tus páginas.

3) Usa una herramienta de servicio de correos masivos

Tener una herramienta de email marketing te será de gran ayuda en el momento de hacer más eficiente tus campañas de servicio de correos masivos.

Entre sus ventajas se encuentran:

Entregabilidad: optimiza la entrega de envíos gracias a su cuidado con la base de datos y la reputación del remitente.

Análisis: la mayoría de las herramientas del servicio de correo masivo te permiten ver los informes y estadísticas de cada campaña.

Base de datos: gestiona tus listas de contactos y facilita su segmentación.

Programación de emails y campañas

4) Publica boletines en blog

El siguiente paso será convertir tus newsletters en un blog. Debes recordar que tu contenido tiene que ser de calidad y que agregue valor.

Intenta reutilizar el contenido en tus publicaciones blog e intentar posicionar los artículos con la inclusión de palabras clave. Además, esta idea permitirá a aquellos que no tienen correo electrónico poder ver tu contenido.

5) Haz resúmenes del mejor contenido de la semana

Otro consejo para aumentar tu posicionamiento en SEO es la recopilación de los mejores posts de la semana o cierto periodo de tiempo.

Agregando landing pages los suscriptores serán redirigidos a tu sitio web.

Consejos:

● Usar pocas palabras pero que sean atractivas.

● Que los artículos tengan un contenido similar.

Asunto del correo electrónico que llame la atención.

6) Incluye un archivo de boletines

Es importante indexar todas tus newsletter en tu sitio web adaptándolas con los titulares y palabras clave que te ayuden a posicionarte en SEO. De esa manera tu contenido será clasificado por los motores de búsqueda.

Por otro lado, podrás ganar más suscriptores al atraer a más visitantes y se producirá una retroalimentación.

7) Agregar archivos HTML

Otro de los motivos por los cuales agradecerás tener una herramienta de servicio de correo masivo será el hecho de que tu boletín pueda integrarse en un archivo html, es decir, que se pueda ver en un formato de página web.

En este sentido, el usuario agradecerá que le brindes una visualización mucho más atractiva y un diseño llamativo. Por tu parte, notarás que cualquier tipo de problemas a nivel técnico se reducirá y que disfrutarás de un amplio abanico de plantillas a las que adaptar tus envíos.

8) Compartir publicaciones

Para viralizar más tu blog, es imprescindible que tus envíos vayan acompañados de botones sociales que permitan a los diferentes usuarios compartir la información que les interese y seguirte en las redes.

Esta tarea siempre será más fácil y orientativa con una herramienta de email marketing y te permitirá obtener más backlinks, algo a tener muy en cuenta en la medida de calidad y cantidad interpretada por el SEO.

9) Verificar efectividad campaña

A través del campo de análisis que permiten las herramientas del servicio de correo masivo será importante que compruebes hasta qué punto ha sido efectiva la campaña y reunir todos los ingredientes para que sean incluso más efectivas. Te ayudará a:

● Ahorrar tiempo

● Mejorar el ROI de tus acciones

● Medir la interacción

● Medir la tasa de apertura

10) Dejar enlace barra de búsqueda

No olvides enlazar una barra de búsqueda en tus campañas, agregando botones de CTA que llamen la atención del internauta y que les redirija a tu sitio web podrás hacerlo.

Puedes direccionarlos a diferentes publicaciones o a la misma barra de búsqueda. Si generas suficiente interés, la jugada puede llegar a salir redonda haciendo que el usuario salte de artículo en artículo.

11) Responsive

Vivimos en un periodo en el que no te puedes permitir no optimizar tu servicio de correo masivo a los diferentes dispositivos. Por eso mismo aplica el carácter responsive a tus envíos, algo por lo que no deberás preocuparte si tienes una herramienta de email marketing.

Sus ventajas serán:

● Mayor posibilidades de ser compartido

● Comodidad

● Visibilidad, mejora en el SEO

● Aumento de visitas: una gran parte de tu audiencia entra al correo desde un smartphone.

responsive email seo

El tráfico a la web que viene desde las campañas de email las utilizan mucho los expertos en SEO y markeitng online para apoyar su estrategia de posicionamiento.

No dejes de utilizar este método porque es una de las fuentes que también más conversiones genera.

A tus seguidores les gustará:
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

3 comentarios en “Cómo el servicio de correos masivos puede mejorar el posicionamiento SEO”

  1. Muy buen artículo Ginés (como siempre) es una cosa que llevo tiempo queriendo hacer, lo dejo lo dejo y al final nunca hago nada. A ver si para este año lo hago. Dos dudas: con Gmail se puede hacer o recomiendas MailChimp o mailrelay? Que me gustaría tenerlo todo unificado y siempre uso gmail. Los envíos masivos entiendo que son a una lista de suscriptores que poco a poco te has trabajado no? O recomiendas comprar alguna base de datos con correos? Gracias. Un saludo.

    • Se suele hacer con un gestor de correo externo como Mailchimp, Mailrelay o Aweber entre otros, porque es ahí donde tienes recopilada tu base de datos de suscriptores o clientes.
      Esta lista de suscriptores es recomendable que la generes tu y no la compres. Por afinidad, interés y confianza hacia tu empresa.
      Si compras una base de datos y el dominio cae en una lista negra porque te marcan como spam, tendrás un gran problema.
      Mejor no jugársela. Solo tienes que montar un sistema para que de forma automática esa lista vaya creciendo.

    • Una gran opción para el email marketing es Mailify. Yo uso su nueva versión; no solo te garantiza llegar a la bandeja de entrada de tus clientes, además te optimiza la gestión de tus listas de contactos (limpieza y actualización) de la misma manera te permite importar tu propia base de datos.

      Por otro lado, comprar una base de datos es más bien ilegal, jeje, no muy recomendable. ¡Suerte!

Deja un comentario