videos de seo en español

Estos son mis últimos videos de SEO y Marketing Online.

Puedes utilizarlos para ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web y conocer algunas cosas de SEO avanzado de forma visual.

Aquí comparto pequeños tutoriales que resuelven dudas de SEO , así como también avanzo las últimas novedades que van saliendo alrededor del SEO, sobre todo, intento dar una guía de cual es el camino que evita problemas con Google y consigue resultados a corto y largo plazo.

También comparto casos de estudio propios sobre algunos de mis trabajos con clientes y los resultados que hemos obtenido. Trabajos con webs corporativas, tiendas online y startup.

Aquí los tienes!

Vídeo: SEO AVANZADO – La evolución del motor de búsqueda Google

Hablamos de SEO, IA de Google y como implementarlo en una web. En este video vemos las diferencias entre el SEO tradicional y el SEO actual. Comprobamos la evolución del motor de búsqueda de Google en los ultimos años. Vemos qué sistemas son los que debemos implementar en nuestra página web para adaptarla a la IA de google. Por qué debemos trabajar el E-A-T de nuestra web según las directrices de calidad de Google. Y como los datos estructurados ayudan a google a entender y comprender mejor el contenido de nuestra web.

Ver vídeo ↓

 Vídeo: ¿Los redireccionamientos 301 pasan el 100% del PageRank?

Se habla mucho de las redirecciones de 301 en Ecommerce y en blogs cuando un producto o artículo se ha quedado obsoleto. Sin embargo, no se conoce tanto como interpreta Google realmente estas redirecciones 301. En el vídeo vemos las últimas noticias.

Ver más sobre el PageRank aquí.

Cómo gestiona Google las reseñas de los negocios locales

¿Por qué una reseña realizada hace dos años puede tener validez hoy? ¿Y si la reseña o comentario lo ha hecho alguien que nunca ha visitado el local?Cómo comprueba Google todos estos datos y los interpreta para posicionar negocios locales en Google Maps.  

Revisamos una patente de google que habla sobre esta situación.

SEO Técnico: ¿Optimizacion web o mal planteamiento ?

Desgranamos el tema de la optimización Web y por qué no es SUPER importante tener perfecta una web para posicionar bien. Posiblemente pienses que todos los puntos que sirven para optimizar una web son importantes, sin embargo, he comprobado con los años que conforme se actualiza el algoritmo de google, unos de estos puntos pierden fuerza y otros ganan.

 

Guia internal link building que puedes usar para impulsar tu SEO

Muchos webmasters y dueños de páginas web no aprovechan una táctica SEO que símplemente funciona.

  • Mejorar el rastreo e indexación de la web
  • Baja la tasa de rebote
  • Mantiene más tiempo al usuario en la web
  • Mejora el ranking de páginas antiguas.

¿Qué te parece si aprendes cómo utilizar los enlaces internos en tu web y consigues todo eso?

Si te gustan los contenidos, puedes suscribirte a la newsletter aquí:

suscribir blog seo gines