QUIEN SOY

quien es gines mayol


¿quien es Gines Mayol?


Te lo voy a descubrir hoy aqui !

 

Un experto SEO lo que busca es optimizar al máximo cada página de un sitio web con el objetivo de que este mejore su visibilidad, sus clics en las SERPs de Google y las visitas.

Pero esto no es suficiente, ya que GOOGLE quiere ver más cosas.

Por ejemplo, google evalúa el nivel de calidad del contenido de toda la página web y determina si es de más o menos valor para los usuarios a través de la experiencia de usuario.

Para medir el nivel de calidad del contenido se basa en otros sitios web de relevancia y en lo que se conoce como “procesamiento del lenguaje natural o PNL“.

A mayor calidad del contenido de la web = mayor ranking orgánico.

Pero también quiere comprobar que tal relevante es un sitio web fuera de sus fronteras. Y para ellos revisa quien enlaza esa web, midiendo la cantidad y la calidad de esos enlaces.

Digamos que la suma de estos tres puntos principalmente determinan en qué posiciones debe obtener una página web en los resultados orgánicos.

El consultor SEO lo que debe analizar son todos estos datos y ver donde hay una brecha o problema y proponer la mejor solución para cumplir con los objetivos empresariales.

A veces solo se toca uno de estos puntos, y otras veces es necesario atacar los tres puntos para mejorar el ranking de una página web.

Pues ese es mi trabajo, descubrir problemas dentro de un sitio web, analizar datos de webs y proponer soluciones para que estas obtengan mejores clasificaciones orgánicas, y con ello puedan generar más ingresos (of course!).


Volviendo a “quien soy”


Llevo trabajando el posicionamiento web en Murcia ya 10 años, y también durante este tiempo a parte de aprender mucho sobre este sector, he podido trabajar con personas increíbles que de otra manera nunca hubiera podido conectar con ellas.

Al igual que muchos emprendedores hace 10 años decidí  apostar por mi y emprender mi andadura en solitario en el sector del SEO .


Intentando hacerme un hueco en este duro mundo del SEO y el posicionamiento de páginas web ….y así comencé mi andadura.

Un camino difícil, como el de la mayoría de personas que comienzan un Proyecto o Negocio.

Por suerte cada vez me vienen más personas que desean trabajar conmigo, y otras que simplemente no se llegan a acuerdos empresariales y se quedan en el camino.


Qué ofrezco

Ofrecer servicios de SEO (o Consultoría SEO ) tanto a empresas como a autónomos, agencias de marketing o incluso colaboro con agenciad de diseño web asesorando sobre SEO en sus diseños, también con emprendedores o bloggers nacionales o internacionales  ayudándoles con el Posicionamiento de sus webs en Internet. 

Aquí puedes ver mis servicios de SEO 


Trabajando como SEO en Murcia

Y la verdad es que me está gustando bastante trabajar con pequeños empresarios, autónomos y algunas empresas más grandes de todo España y alguna fuera de las fronteras, y ver cómo consiguen subir en el Ranking de Google y consiguen ventas, que al fin y al cabo, es lo que todo negocio persigue.

Por supuesto mis fronteras se han ido abriendo como experto SEO y ahora tengo clientes de toda España y alguno de EEUU.

Trabajo el SEO con:

  • empresas
  • blogs
  • pymes
  • Ecommerce 
  • Agencias de diseño web
  • Agencias de marketing digital
  • Medios de noticias:

pideoferta

seo para Talasur Group

seo para enrique iluminacion

seo para web de rotulos led

seo para medio de noticias en español

Seo para la empresa Anix Group

SEO para tienda online de pegatinas moto racevinyl

Nichos de mercado que he trabajo:

En estos años he realizado SEO para casi todos los micronichos y sectores empresariales, desde lo más normal como puede ser una web de abogados, o una clínica dental, pasando por un periódico online, posicionar diferentes tiendas online, asesorar a bloguers profesionales,  o impulsando alguna web de scorts.

Lo dicho…he hecho SEO para casi todo. 

Mi canal de youtube me ayuda bastante a generar confianza y va creciendo poco a poco y ahí comparto información que considero “interesante” para cualquier persona que quiera aprender las bases del SEO.

He comenzado hace poco mi andadura en el podcast, aunque admito que aquí no obtengo tanto “engagement”, espero mejorar este punto pronto.

En mi blog de SEO podrás encontrar casos de éxito que he obtenido en los últimos años, aunque no están todos por privacidad, si hay algunos que merecen la pena leer.

Por supuesto cuento con suscriptores de mi blog, y te voy a ser sincero…, no soy muy activo enviando emails (o casi nada activo). Solo tengo algunos recursos y plantillas excel para descargar y poco más.

Después de lo de la nueva ley de protección de datos GPDR, eliminé el 100% de los suscriptores. Sí, como lo lees!

Puse la cuenta a “0” literalmente, y mi sorpresa ha sido la gran y rápida respuesta de estos, cuando en tres meses ya había incluso superado la cifra que tenía anteriormente.

Mi más sincero aplauso para todos ellos ✨


También asesoro en marketing digital a las empresas de Murcia que me lo piden, proporcionando ideas y estrategias de marketing online para atraer personas a sus negocios físicos desde Internet.

Sin embargo, lo que me gusta es poder combinar varias disciplinas digitales como es el SEO, el marketing digital y la publicidad física para generar un mayor impacto de la empresa a sus potenciales clientes.


Qué tipo de SEO realizo

Últimamente me han preguntado esto:

  • White Hat: es la técnica que realizo, para posicionar las web que caen en mis manos. Me gusta bastante trabajar el SEO On Page a fondo , link building interno y conseguir enlaces externos para mis clientes y ayudarles a subir el Ranking en Google.

También el marketing de contenidos como estrategia de posicionamiento orgánico es algo que me encanta, por eso trabajo en otras webs propias utilizando la creación de contenido como arma para posicionar mejor y así conseguir más tráfico.

Soy dueño de una revista online a la cual este año puedo dedicarle algo más de tiempo y quiero que llegue a cotas bastante altas de tráfico.

Me gusta bastante la creatividad, así que intento investigar sobre posibles soluciones que puedan llevar a ganar más tráfico orgánico a mis clientes.

Otras veces y cuando el presupuesto lo permite, no soy tan creativo (sorry). Por ejemplo, para llevar tráfico a una tienda online lo que hice fué comprar un blog que ya estaba consiguiendo miles de visitas semanalmente y enlazar algunos artículos a la tienda online.

De la noche a la mañana, la tienda online pasó de tener 120 visitas/dia 📈 a tener más de 500 y el número de carritos se disparó. Y además se posicionó mejor para otras palabras clave.

¿Creativo? No, efectividad, diría yo. 🙂

En los proyectos que me llegan realizo tareas como:

  • Optimización de la página web para conseguir un buena métrica de cara a Google: SEO Técnico.
  • Análisis de palabras clave para blogs, webs corporativas y tiendas online. SEO On Page
  • Eliminar ERRORES de urls, solucionar problemas de rastreo: SEO On page
  • Crear un buen enlazado interno de la web para mejorar el rastreo de google: SEO On page
  • Crear y desarrollar una estrategia para conseguir enlaces externos (backlinks) , necesarios para incrementar el Ranking de cualquier página web.
  • Proponer estrategias y herramientas online para que cualquier negocio consiga facturar más.
  • Crear estrategias para redes sociales. Los “shares” y menciones cuentan hoy en dia para Google: SEO Social.

Al final del día, lo que cuenta en un negocio online son los RESULTADOS económicos, no las visitas

Esto lo he aprendido después de hablar con muchos empresarios >> Todos quieren VER RESULTADOS al final de cada día, del tipo:

  • llamadas
  • emails
  • ventas
  • preguntas via SMS, WhatsApp, formularios, etc.

Si el número de todo esto sube, es porque probablemente el SEO y la web están funcionando.

Si he aprendido algo en estos años trabajando el SEO, es que poco importa las visitas que tenga una web si al final del día no hay ningún tipo de conversión o venta.

Me gusta la palabra “profesional SEO” más que “experto SEO”, pero esto es algo personal.

También considero que aún me queda mucho que aprender en este mundo del SEO y el posicionamiento en motores de búsqueda y también soy consciente que Google es “variante y caprichoso” y que cambia las reglas del juego cuando le viene en gana y sin avisar.


Sin embargo, todo esto del posicionamiento orgánico es como un juego, y por eso tiene emoción.

A veces “te venden” la idea de que vas a ser el Nº 1 en Google por X palabra clave.

Personalmente NUNCA me he fiado de esta gente que te “asegura” ser el Nº 1 en Google, 

¿por qué?

Por la simple razón de que juegas en campo contario – SIEMPRE.

Es decir, ni yo ni ningún GRAN SEO español o extranjero conoce los movimientos que va a realizar Google o Bing hoy o mañana, y por lo tanto, no es algo que un profesional SEO pueda controlar.

Las SERPS de Google y Bing son un baile que nunca acaba .  Unas veces podrás seguir los pasos y tendrás éxito y otras puede ser que no consigas “pillar” esos pasos y te desesperes.

Y recuerda si alguien te “promete” ser el Nº 1 en Google, que Google se actualiza varias veces al día.


Ahora que ya has conocido mi perfil “profesional” , te voy a enseñar


Mi perfil “particular”


Esta foto es de la semana pasada entrenando en bici.

gines mayol 4


Me gusta hacer deporte


Desde pequeño lo he realizado, en diversas modalidades, desde las artes marciales (10 años) , pasando por el running (10 años), hasta el triatlón creando incluso un blog donde comparto mis entrenos, curiosidades y más cosas.

Realizo deporte a diario, es como un “santo grial” , da igual dónde me encuentre o a qué hora me haya acostado la noche anterior,


mi sesión de entrenamiento por la mañana temprano es SAGRADA !


Mis proyectos ECO:

No sé si será la edad u otra cosa, pero lo cierto es que cada vez me veo más involucrado en asuntos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la naturaleza y los animales.

Ahora me podrás ver involucrado en proyectos como la arquitectura sostenible o Passivhaus o incluso apadrinando a un elefante.

NAleku

Y otros que están por llegar. 

Ya conoces las diferentes versiones de Gines Mayol:

  • La de experto en SEO 
  • Y la de deportista .
  • La de amante del Planeta.

Mientras sigo mi camino, es posible que nos crucemos. Si es así, y piensas que puedo ayudarte como Consultor SEO o para posicionar más arriba tu web no dudes en  contactar conmigo.


Gines Mayol – Consultor SEO comprometido con proyectos sostenibles y a veces trabajando en posicionar páginas web