Skip to main content
Growth Marketing

Tácticas de adquisición de clientes para aplicar desde ya

Por noviembre 12, 2022noviembre 13th, 2022No hay comentarios
Tácticas de adquisición de clientes

Solicita una consulta gratis sobre tu negocio:

¿Estás gastando dinero en publicidad pero no obtienes los resultados que deseas? ¿Estás buscando más ventas y clientes potenciales, pero no tienes idea de dónde o cómo empezar? Obtenga ayuda de nuestro equipo de marketing.

Obtener nuevos clientes y tener clientes recurrentes a través de una experiencia positiva del cliente puede hacer crecer o decrecer los ingresos. Analizaremos las últimas tendencias de adquisición de clientes, análisis y mucho más.

Digamos que estás viendo los datos que ingresan a través de su sitio web, y tu web recibe desde unos pocos miles de visitas al mes hasta 5,000 visitas al mes. ¿Qué pasa si solo el 1-2% de esas miles de personas se convierten en clientes potenciales y, como máximo, solo el 1-2% pasa de ser cliente potencial a una venta?

Esos números son terribles, así que espero que este no sea el de tu página web. Si es así, bien por usted por hacer la investigación necesaria para mejorar esos números.

Debes averiguar qué le sucede al otro 98-99% de las personas que visitan tu web.

Pregúntate:

¿por qué los visitantes no se están convirtiendo en clientes potenciales? ¿Y cómo puedo convertir los clientes potenciales que tengo en ventas?

Repasemos a continuación algunas de las mejores tácticas de adquisición de clientes que puede usar desde ya.

Convertir clientes potenciales en ventas

No importa cuáles sean tus números, convertir clientes potenciales en ventas es uno de los puntos principales de ser propietario de un negocio. Hay algunas cosas simples que pueden ayudar si estás tratando de aumentar esos números en términos de éxito del cliente.

Una herramienta que te puede ayudar se llama Clearbit, un motor de datos de marketing para las interacciones con los clientes, que lo ayuda en una variedad de etapas diferentes en su negocio:

Una característica muy interesante que aporta Clearvit son los datos de empresas que visitan una web. Lo cual puede ser una información muy valiosa si vendes productos o servicios B2B.

Podrías conocer datos de estos perfiles profesionales, pudiendo exportar estos datos a Google Ads o Instagram por ejemplo, y realizar anuncios específicos para estos usuarios.

 

Esto convertirá fácilmente los clientes potenciales en ventas.

Esto puede parecer avanzado e incluso engañoso, pero con el mundo entrando en la era de la inteligencia artificial, creo que todo se trata de datos e información.

Los motores de búsqueda tiene los datos, las cuentas de redes sociales tienen los datos y todos sabemos que nuestros teléfonos tienen los datos.

Si puedes incorporar estos datos en tu sitio web, tienes mucho más control. Podrás utilizar un marketing más efectivo para atraer clientes potenciales al punto de venta, de una manera que resulte más natural para el comprador.

¿Qué pasa si no tengo tráfico suficiente en mi web?

Ahora, puede que estés leyendo esto y diciéndote a ti mismo: “¡Pero Ginés, para empezar, no tengo suficiente tráfico!”.
Puede suceder, claro.

Por eso, una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar el tráfico es crear contenido.

Cree varias piezas o post de contenido que funcionen realmente bien para tu negocio. Trabaja el SEO (rendimiento de la web, palabras clave de intención, enlaces internos y externos).

El SEO es uno de los principales factores a trabajar para conseguir usuarios de calidad, no lo olvides.

Otras fuentes para conseguir tráfico cualificado pueden ser:

  • Anuncios a través de Google Ads.
  • Anuncios a través de Facebook Ads.
  • Anuncios en Instagram.
  • Anuncios en medios de comunicación.
  • Anuncios en Youtube.
  • Anuncios en Google Maps.
  • Anuncios en Gmail.

Solo debes tener en cuenta que estas fuentes de tráfico son de pago. Mi recomendación es que estimes un presupuesto mensual para estas plataformas y midas semana a semana el ROI (retorno de la inversión).

Para saber el ROI de tu marketing de contenidos con Google Analytics sigue estos pasos.

Sabemos que no todos los usuarios vienen por primera vez y compran, sino que lo normal es que visiten un solo artículo e inmediatamente comprarán. Algunos volverán una y otra vez antes de finalmente hacer una compra o solicitar un servicio tuyo.

Ahí es donde entran las conversiones asistidas .

Las conversiones asistidas miden la cantidad de conversiones con las que ayudó un canal (como anuncios pagados o búsqueda orgánica), en cualquier punto del viaje del cliente.

Para ver las conversiones asistidas, vaya a Conversiones » Embudos multicanal » Conversiones asistidas .

Haz clic en un canal y mira la columna Valor de conversión directa de cliente potencial o clic para ver cuánto dinero ha generado una publicación a través de fuentes directas e indirectas.

Estos datos te dirán qué canales son los que más ventas te traen y posiblemente en los que más te puede interesar seguir trabajando.

¿A quién debo dirigirme?

Se trata de apuntar a las personas adecuadas, no al número de personas.

Si tienes un negocio que es más visual, como fotografía o diseño gráfico, considera qué plataformas son visuales. Tienes Instagram, Pinterest y YouTube, y son excelentes opciones.

Sin embargo, tal vez te gustaría dirigirse específicamente a alguien como, digamos, diseñadores de interiores.

Ahí es cuando debes publicar contenido en sitios específicos en los que estarían los diseñadores de interiores, como Houzz:

Solo tienes que pensar en dónde se encuentra tu cliente objetivo online (o en persona) porque la adquisición de clientes sobre la que ha leído hasta ahora solo se aplica en ciertas áreas.

¿Y cómo vas a manejar el marketing local en persona cuando tu trabajo es visual? Esa es otra cosa a considerar.

¿Dónde, físicamente, estará tu audiencia pasando el rato? ¿Estarán en una cafetería, una tienda de artesanía, una biblioteca o tal vez una sala de conciertos?

Conferencias, reuniones, Networking

Las conferencias, las reuniones locales y los grupos de networking son geniales. La oportunidad de conocer solo una conexión potencial vale la pena, lo prometo.

Mi recomendación es que trates de salir a eventos, conferencias ,etc, y prueba a establecer contactos.

Lo que estás tratando de hacer es construir tu propia fórmula. Ahora mira esto, si todos pudieran construir una fórmula que funcione bien, todos serían realmente ricos.

Todos serían extremadamente exitosos y las cosas serían mucho más competitivas.

Hay una razón por la que no todo el mundo tiene mucho éxito y eso es algo a tener en cuenta.

Adquisición de clientes y lo que funciona

¿Ofrecer Packs de servicios funciona en empresas B2B?

Bajo mi punto de vista, si.

Si estás buscando obtener más clientes y tienes una empresa basada en servicios, puedes crear Packs, y conseguir que sea mucho más fácil de entender para tu cliente. Realmente no importa el tamaño de los paquetes.

Internet o venta física

Cuando se trata de adquisición de clientes, ¿ qué funciona mejor?

Me gusta pensar en las 2 opciones. Considera ir a reuniones o eventos en vivo. Si tienes un negocio físico, y además un negocio digital, estás ante un mundo de oportunidades.

Se trata de la gente. Cuando tengas buenas conexiones con ellos, te presentarán a otras personas (es decir, establecer contactos).

Los contactos que se hacen en persona suelen ser de muchísima más calidad que los digitales, en la mayoría de casos.

Pensando en la adquisición de clientes tienes que pensar en cómo vas a tener un tipo de embudo de atribución multitáctil. La gente no solo te mirará en uno de tus canales. Probablemente verifiquen varios canales , ya sea que tenga tres o 14.

Tal vez tu posible cliente te vea primero en Instagram, luego revise algún artículo de tu blog, después mire lo que ofreces, pero tal vez, no te compre nada hasta dentro de 6 meses.

Entonces, ¿ qué puedes hacer? ¿ Como puedes saber estos tiempos y cuanto te genera cada canal?

Una herramienta como Wicked Reports es excelente para las pequeñas empresas:

Con esta herramienta tendrás una brújula con la que si tal vez una campaña no funciona bien el primer mes, podría funcionar seis meses después. Entonces podrías obtener un ROI de seis meses en lugar de renunciar a la campaña después de solo un mes.

Interesante, ¿verdad?

Tener chat

He visto con mis propios ojos en proyectos de clientes, como poner un chat en la web con una atención de respuesta al cliente rápida, aumentan las ventas y conversiones en un 20% mínimo.

Si estás comenzando un proyecto, o necesitas aumentar las conversiones, te animo a que pruebes con un chat tipo Smart Upp.

A nosotros nos ha funcionado muy bien tanto en ecommerce, como en negocios que venden servicios.

Email marketing

Bueno, este método es posible que ya lo conozcas sobre todo por los emails que puedes estar recibiendo de sitios web donde te has registrado.

Bajo mi punto de vista, se puede adquirir nuevos clientes con este canal siempre y cuando se aporten cosas de valor.

Muchas veces he visto como empresas envían solo promociones (imágenes y precios ). Tal vez en algunos casos sea eso lo que buscan los suscriptores, pero la mayoría de veces no es el caso.

Yo prefiero alternar el contenido promocional con otro más inspiracional o que enseñe algo (incluidas reseñas de clientes).

Lo cierto es que todavía funciona bien.

Equipo comercial

Esto es poco común, lo sé. Apostar por un equipo comercial para la adquisición de clientes incluso online, puede parecerte de un tiempo del pasado, pero te aseguro que no lo es.

Te hago la siguiente propuesta:

  • Tu equipo de marketing captura leads vía digital y un equipo de comerciales ayuda al cierre de ventas.

¿Crees que funcionaría?

Te aseguro de que sí. Sobre todo para empresas B2B, fabricantes y grandes distribuidores.

En nuestra Agencia de Growth Marketing ofrecemos este servicio multicanal : estrategia de crecimiento vía digital + cierre de ventas para empresas que deseen aumentar su base de clientes en los países: España, Francia, Portugal, Italia, EEUU y Dubai.

  • ¿Estás interesado en hacer crecer tu negocio? Escríbenos. 

Acerca del autor

SEO Mánager en ginesmayol.com . Ayudo a empresas y marcas a posicionarse en Google. Presidente de la Asociación de MKT Digital de la Región de Murcia. Creo estrategias de Adquisición de tráfico para empresas y marcas nuevas. Hago deporte a diario y me gusta todo lo relacionado con el medio ambiente y el estilo de vida sencillo y saludable.

Deja una respuesta