Skip to main content
Dudas SEO

Cuanto tarda Google en indexar nuevas urls

Por abril 6th, 20213 Comentarios

#Pregunta sobre el tiempo que tarda google en publicar los cambios de una web

De: Jose Mari

Pregunta:

Si publico una nueva publicación de blog, ¿cuándo se convierte eso en parte del índice de Google ?

Respuesta:

Actualmente Google es bastante rápido a la hora de indexar contenido y añadirlo a sus resultados de búsqueda. Puede tardar tan solo un par de minutos en muchos casos hasta un día o más dependiendo de la autoridad de la web.

Hay que tener en cuenta que una cosa es publicar contenido nuevo y otra volver a publicar contenido re-editado.

Ya en el 2010 había un proyecto de google llamado “Cafeina” el cual tenía como objetivo ser mucho más rápido en indexar contenido nuevo que el que había.

indexacion cafeine

Incluso hay una patente que habla sobre el proceso de actualizar documentos dentro de un repositorio.

No hay que olvidar que el motor de búsqueda es como un disco duro de gran almacenamiento de datos donde fluye el contenido nuevo y el obsoleto.

Al tener memoria, en el caso de documentos re-editados , el motor de búsqueda debe comprobar qué hay en el documento antiguo y qué hay en el documento re-editado.

Muchas veces lo que hacemos son cambios de diseño en una página, cambios de textos y frases, cambios de imágenes, etc, por tanto, Google revisará estos cambios a fondo para volver a clasificarlo en “sus archivos” e indexarlo en los resultados de búsqueda.

tiempo indexar post google

Te puede seguir ayudando:

Acerca del autor

SEO Mánager en ginesmayol.com . Ayudo a empresas y marcas a posicionarse en Google. Presidente de la Asociación de MKT Digital de la Región de Murcia. Creo estrategias de Adquisición de tráfico para empresas y marcas nuevas. Hago deporte a diario y me gusta todo lo relacionado con el medio ambiente y el estilo de vida sencillo y saludable.

Únete a la discusión 3 Comentarios

  • Alex dice:

    Hola.
    Me pasa lo mismo… hice cambios significativos en la estructura de mi web y ahora el buscador me da un montón de enlaces “rotos” que llevan a la página de error 404.
    Ocurre lo mismo con las imágenes.

    Cuestión de paciencia espero.

  • Rodrigo G. dice:

    ¡Hola Gines! ¡Un gusto! Lleva 2 días que hice modificaciones al contenido de la descripción de un producto en mi Plugin All in One SEO, pero sigue viéndose como antes. ¿Esto es normal? Mil gracias por tu pronta respuesta… leí tu post, pero no me quedé muy satisfecho con la explicación 🙁

Deja una respuesta