tegler

Cliente: Tegler

Web: www.tegler.es

Tarea: Impulsar esta empresa dedicada a la venta de mobiliario de baño a nivel nacional.

Conclusión del trabajo:

La empresa pretende aumentar las ventas a nivel nacional, relacionados con el sector de los sanitarios y el baño, sobre todo para cliente final. Esta web hace de página corporativa y a la misma vez de tienda online para cliente final y el profesional.

Por el tipo de diseño se puede comprobar como está más enfocada a vender al particular que al profesional (aunque en mi opinión creo que se lo podría sacar más partido haciendo una versión exclusiva para profesionales).

El trabajo ha consistido en optmimizar primero las páginas de categoría de la tienda online ( construida con Woocomerce) y la optimización a nivel de SEO de los productos.

A nivel de rendimiento o velocidad de carga, funciona bien, por lo que este tema no lo tratamos en un primer momento.

A nivel de diseño web también mantenemos lo que hay de momento porque se acercaban momentos para vender importantes dentro del año. Una vez acabada la temporada alta de este sector, le daremos una vuelta a este punto.

En un paso 2, y una vez trabajada la parte de optimización de productos de woocomerce , comenzamos a trabajar el linkbuilding y el marketing de contenidos.

El resultado de SEO después de unos meses es el siguiente:

tegler evolucion

 

Aumento de pedidos.

Otro de los objetivos que tiene la empresa es el de aumentar el número de pedidos mensual. La web estaba bastante estancada en este asunto también y aunque se recurría a campañas de PPC en Google, aún así no era capaz de hacer un volumen de pedidos interesante para la empresa.

Con el trabajo realizado, se han mejorado las palabras clave más transaccionales y comerciales, lo cual ha hechor que también se duplique el número de pedidos al mes.

Mejora de la seguridad y ataques cibernéticos

El siguiente paso era mejorar el tema de la seguridad de la web contra posibles ataques cibernéticos. Habíamos comprobado como la página web estaba bastante desactualizado el CMS utilizado, WordPress, desde hace bastante tiempo. Así que el tercer paso ha sido actualizar todo el WordPress y mejorar el sistema de Ciberseguridad .

Sabemos que actualmente muchas páginas web son atacadas cada día con fines de spam SEO, pudiendo afectar el ranking de una web o robar información. A continuación puedes ver la cantidad de solicitudes de hackeo y spam que está recibiendo esta web:

Google se preocupa mucho de ofrecer páginas seguras a sus usuarios, por eso, es de gran importancia e hacer que una web sea lo más segura posible y establezca distintos puntos de seguridad. Después de mejorar este punto, esperamos ver algunas mejoras de posicionamiento también en breve de la web.

Otros trabajos de SEO y rediseño web realizados: