tegler

Cliente: Tegler

Web: www.tegler.es

Tarea: Impulsar las ventas de esta empresa consiguiendo más clientes profesionales.

Conclusión del trabajo:

La empresa pretende aumentar las ventas a nivel nacional, relacionados con el sector de los sanitarios y el baño, sobre todo para cliente profesional ( B2B). Esta web se ha modificado y adaptado como tienda online para cliente profesional exclusivamente.

Por el tipo de diseño se puede comprobar como está más enfocada a vender al profesional .

El trabajo ha consistido en optmimizar primero las páginas de categoría de la tienda online ( construida con Woocomerce) y la optimización a nivel de SEO de los productos.

A nivel de rendimiento o velocidad de carga, funciona bien, por lo que este tema no lo tratamos en un primer momento.

A nivel de diseño web se han adaptado los textos para impactar más en los clientes profesionales.

En un paso 2, y una vez trabajada la parte de optimización de productos de woocomerce , comenzamos a trabajar el linkbuilding y el marketing de contenidos.

El resultado de SEO después de unos meses es el siguiente:

tegler evolucion

 

Aumento de clientes B2B

El objetivo principal es aumentar la base de clientes profesionales mes a mes con el fin de que estos compren mensualmente. Esto provoca un aumento del ticket medio importante y de la facturación mensual.

Los clientes profesionales requieren de unos descuentos especiales, por lo tanto se ha implementado un sistema de Login con el cual pueden ver los precios con un descuento extra al PVP, algo que les gusta bastante.

 

Estrategia de captación de leads

Para conseguir aumentar el número de clientes profesionales utilizamos:

  • Faceboobk Lead Ads
  • Instagram Ads
  • Google Ads

Estamos consiguiendo una media de 5 leads diarios con el presupuesto que tenemos. Tal vez te parezcan pocos, pero recuerda que son profesionales y que si conseguimos que nos compren mensualmente unos 2.000€ de media, podemos llegar a facturar 30.000€ rápidamente cada mes.

Hay muchas empresas que buscan vender a clientes B2B, y el canal digital puede ser muy barato para captar este tipo de usuarios.

¿Necesitas captar clientes profesionales? Contacta con nosotros