SEO para periódico digital

Cliente: Periódico Digital Hispanic LA

Web: hispanicla.com

Tarea: Eliminar penalización de google e impulsar más alto el periódico en los rankings de google.

Conclusión del trabajo de SEO:

Este periódico latino de los Estados Unidos ha sufrido una penalización algorítmica de google que ha hecho que baje mucho el ranking de sus palabras clave y por tanto el número de visitas diario.

Como muchos periódicos digitales, depende en gran medida del tráfico orgánico que proviene de Google, ya que utiliza Google Adsense para adquirir ingresos pasivos. Por lo tanto, una caida del 40% o 50% de su tráfico supone una gran tragedia.

Necesitaba resolver en primera instancia la penalización de google y después solucionar algunos problemas técnicos de SEO.

El trabajo también conlleva una estrategia de enlaces externos que de autoridad al medio con opciones de salir en Google Discover.

periodico hispanic

La optimización a nivel de servidor también se ha llevado a cabo ya que se detectaron problemas con viejas instalaciones, plugins antiguos, etc.

Otro aspecto que se ha corregido, es el diseño .

Algunos periódicos digitales utilizan sus propios desarrollos a medida, pero otros utilizan CMS como WordPress . Esto si se hace bien, puede ser interesante para ellos, ya que WordPress y Google se llevan bastante bien.

En este caso, el periódico utiliza WordPress, pero la plantilla que estaba utilizando, bajo mi punto de vista, le estaba lastrando más que beneficiando, por lo que se estudió y cambio de diseño web utilizando una plantilla más específica para medios de comunicación.

El resultado, es que una vez implementada, también ha ayudado a volver a impulsar este periódico en el ranking de Google.

Más trabajos realizados aquí: