SEO LOCAL

Si eres dueño de un negocio local y tienes una web donde muestras tus productos o servicios, estás de enhorabuena, ya que Google en este año 2018 está apostando por dar visibilidad a este tipo de negocios.

Los smartphone han hecho que google gire la cabeza y mire con buenos ojos a los pequeños negocios que desean conseguir un trozo del pastel llamado “buscadores activos de Google“, sólo que la diferencia se encuentra en que estos pequeños negocios quieren – potenciales compradores locales.

Sin ir más lejos, existen 10 veces más negocios locales que grandes empresas, y esto se traduce en dinero para Google.

negocio local posicionamiento web

Por qué el SEO Local es importante

Un dato exclarecedor de por qué a Google  le interesan las PYMES:

Google ingresó por publicidad durante el último trimestre del 2015 un total de 12.402 millones de dólares, lo que supone el 70% del total de ingresos.

Ahora ya sabemos por qué Google le está dando cierta prioridad a las empresas locales en cuanto a posicionamiento local dentro de una zona geográfica frente a los grandes.

El SEO local juega un papel ahora muy importante dentro de una estrategia de posicionamiento de marca, cuando tiene objetivos como:

  • Atraer clientes locales
  • Dar a conocerse a un público local
  • Aumentar las ventas de una zona geográfica concreta

Dónde puedes encontrar un conjunto completo de temas sobre SEO local

Aquí encontrarás una completa guia sobre SEO local en diversos artículos donde profundizo en cada una de las principales áreas del SEO para pequeños negocios.

Los motores de búsqueda son la herramienta online más utilizada por los usuarios locales para encontrar un negocio local donde poder comprar.

Las búsquedas por voz y el gran avance que esto va a tener en los próximos años, hacen que las empresas locales tengan un gran protagonismo para Google y otros motores de búsqueda.

Las personas van caminando y a la vez buscando información local.

Necesitas conocer todos los puntos que son necesarios implementar en una página web para llegar a todos estos usuarios móviles.

Así que…

¿estás preparado para lograr una mayor visibilidad local?

Todos los artículos que tratan sobre SEO local y cómo optimizar una web local para impulsar el ranking dentro de tu ciudad.

Aprende cómo se hace SEO local en 2018

# Cómo se hace SEO en una web pequeña 

No todos los negocios locales quieren o les interesa conseguir una gran cantidad de visitas, símplemente por su propia condición de negocios locales o por temas de producción. Entonces este artículo donde se explica una estrategia de posicionamiento orgánico para una web de este tipo, es el tuyo.

#Estrategia de enlaces externos para negocios locales

Ni que decir tiene que los negocios locales también necesitan enlaces externos para posicionarse más arriba. Hay que ir más allá de los típicos directorios locales o nacionales para conseguir subir posiciones. En este artículo te lo explico detalladamente.

#Los 5 puntos más importantes del posicionamiento local 

Muchos dueños de negocios locales quieren conocer las claves para aparecer en los primeros resultados de búsqueda local, por supuesto. En este artículo los conocemos.

#Posicionamiento Local: Básico y PRO 

Si quieres hacer un SEO básico a tu web aquí te enseño cómo hacerlo, y si quieres dar un paso más para crecer online, hay un apartado PRO que te va a sacar un extra.

Casos prácticos de SEO Local

En los siguientes enlaces podrás encontrar casos prácticos sobre SEO Local que hemos realizado a diversas empresas en este último año. Estoy seguro de que podrás coger ideas de ellos y probablemente te sirvan de guía para implementar o mejorar el SEO local de tu negocio.

Estrategias de posicionamiento local

En estos enlaces podrás encontrar nuestras mejores estrategias de posicionamiento para pequeñas empresas realizadas durante el último año. Incluso algo de mucho valor, una plantilla de trabajo SEO que ha sido uno de los recursos más descargados de nuestro repertorio.

Estrategias de marketing para negocios locales

Google y el SEO Local


Vídeo para SEO local

Cómo encontrar las keywords necesarias para posicionar un negocio local dentro de su ciudad.


Recursos extra para mejorar el SEO local

 

Como ves, aquí tienes todo un repertorio de temas sobre SEO y posicionamiento local a tu disposición, incluido recursos extras.

Iré añadiendo temas y recursos con el fin de crear un increible cluster sobre SEO local.

Si tienes alguna duda o sugerencia para incluir aquí, contacta conmigo y coméntamela.

Ginés Mayol

Ayudando a la pequeña empresa a solucionar unos de sus mayores desafios actualmente en Internet: conseguir clientes nuevos y convencerlos de que dentro de su ciudad tienen productos y servicios tan buenos o mejores como los que puedan conseguir en las grandes marcas online.

Hazlo llegar a tus seguidores:

shares