Pregunta sobre reutilizar una misma URL

#Pregunta sobre reutilizar una URL

De: Mariló

Pregunta:

¿Se puede utilizar la misma URL si cambio el contenido?

Respuesta:

El motor de búsqueda tiene guardada una versión original de cada URL y su contenido, en sus archivos, y sabe lo que hay antes de cualquier cambio dentro de la página.

Aunque aún se utilizan estrategias de SEO para engañar al motor de búsqueda, como actualizar la fecha de una página web en particular, es poco probable que funcionen en la mayoría de los casos.

Solo con la actualización de la fecha no será suficiente, dependerá del % de contenido que se haya actualizado.

Hay alguna patente de google que habla sobre esto precísamente: la actualización de un documento web. Y de forma resumida explica que el motor de búsqueda es capaz de determinar si realmente una página ha sido modificada lo suficiente como ganar un mejor ranking después de la modificación.

Si la modificación del contenido de una página ha sido excasa, como por ejemplo, cambiar un par de imágenes y el título de esta, no podemos esperar que mejore el ranking por ello.

Tal vez solo podamos mejorar el CTR, pero el ranking orgánico de esa página, de primeras, no.

Modificación de URL para google noticias

Para google news y las webs que clasifican para esta sección, google deja claro que los contenidos y las URLs deben ser únicos, y por lo tanto, no reutilizables.

Para asegurarnos de que todos nuestros enlaces a artículos funcionan correctamente, necesitamos que cada artículo de tu sitio web de noticias esté asociado a una URL única, y que la URL sea permanente, es decir, que no puedes reutilizarla.

Tampoco debes publicar el mismo contenido en una URL nueva, a menos que se haya cambiado de gestor de contenidos o nombre de dominio.

Te puede interesar:

A tus seguidores les gustará:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías Dudas SEO

Deja un comentario