Una señal de clasificación local de Google poco conocida

¿Eres capaz de conducir media hora ( o más) para ir a un restaurante?

¿Eres capaz de hacer 20 kms o más para ir a por comida (o bebida)?

Si la respuesta es SI, entonces es porque tal vez esos lugares son – muy buenos para comer.

¿Cierto?

¿Crees que Google podría utilizar esta medición para conocer la popularidad o relevancia de un local y a raiz de esto poder posicionar un negocio local mejor/peor en sus resultados orgánicos?

Tal vez te parezca una “locura” lo que te acabo de plantear pero, vuelve a pensarlo de nuevo…

Todos “sabemos” que Google quiere controlarlo –todo– de alguna forma y que quiere saber constántemente nuestros pasos .

No olvides que llevamos un chivato cada uno de nosotros en nuestro bolsillo y del que no nos separamos prácticamente nunca o solo para dormir (y no siempre).

La patente de Google que investigó esto se llama:

Determinación de la calidad de las ubicaciones en función de la inversión del tiempo de viaje

google local 1

Corporación: Google. 

Cesionario: Google Inc. (Mountain View, CA)

ID familiar: 57867302 

Apl. No.:13 / 833.743 

Archivado: 15 de marzo de 2013

Publicado: 31 de enero de 2017 

Esta patente hace referencia a :

las medidas de calidad de los buscadores pueden asociarse con la ubicación dada en una base de datos, y pueden ser utilizadas por una o más aplicaciones y / o proporcionadas a un usuario.

Por ejemplo:

la búsqueda de usuarios de restaurantes en un área en particular, puede devolver los resultados de búsqueda de restaurantes clasificados según la medida de calidad y / o que se muestran en combinación con una indicación de la medida de calidad.

 Las indicaciones de la medida de calidad pueden incluir una calificación numérica, un número de estrellas, etc.

El motor de medida de calidad 120 puede determinar una medida de calidad de una ubicación determinada en función de la inversión de tiempo que uno o más usuarios están dispuestos a realizar para visitar la ubicación determinada.

En algunas implementaciones, la determinación de una medida de calidad de una ubicación determinada basada al menos en parte en una inversión de tiempo que uno o más usuarios están dispuestos a hacer para visitar la ubicación dada minimiza los sesgos relacionados con ciertas medidas de calidad basadas únicamente en señales de popularidad pura y / o opiniones de usuarios.

Por ejemplo:

muchos lugares reciben visitantes proporcionales a su número de asientos y las personas ajustan el comportamiento según la disponibilidad. Por lo tanto, una señal de popularidad pura puede no capturar completamente la calidad de tal ubicación.

Además, por ejemplo, un restaurante de nivel superior puede atraer mucho menos tráfico que un restaurante de comida rápida, y una señal de popularidad pura puede no captar la conveniencia de tal ubicación.

restaurantes cerca de mi

La “inversión de tiempo” mencionada en esta patente significa el tiempo real que puede haber tomado un usuario para visitar un lugar visto en los resultados de búsqueda.

El buscador puede determinar un valor de distancia real basado en los valores de distancia primero y segundo identificados.

Fórmula para determinar el valor de un local

En algunas implementaciones, esto se puede determinar según:

Valor de distancia real = [(primer valor de distancia) + (segundo valor de distancia)] – (distancia desde la ubicación inicial a la ubicación final)

Si seguimos con el ejemplo de un restaurante, se puede identificar un valor de distancia anticipada para un restaurante en el centro de una ciudad según los tiempos de viaje indicados de los usuarios que  han ido a otros restaurantes:

  • del mismo vecindario
  • se encuentran dentro del mismo código postal
  • tienen un rango de precios similar
  • datos de ubicación real de usuarios que han visitado el restaurante
  • datos de usuarios que han indicado interés por el restaurante
  • el tiempo de viaje de otros usuarios similares o misma ruta.
  • consultas de navegación en las que el destino es similar dentro de la zona geográfica

Google realmente es capaz de verificar si las personas siguen las recomendaciones de los resultados de búsqueda para visitar ubicaciones geográficas, y comprueba cuántas personas realmente visitaron esos lugares.

De esta manera, puede saber si sus resultados orgánicos son buenos o tiene que ajustarlos.

Esto puede ser muy interesante sobre todo para empresas locales, ya que conseguir que Google recomiende que las personas los visiten – siempre es bueno.

Por ejemplo, las personas que viven cerca de un restaurante pueden ser recomendadas como un lugar al que les gustaría ir a comer.

Es posible que Google mida el impacto en la clasificación, basándose en el tiempo de duración de la visita al negocio local.

Otro punto a tener en cuenta y que se conoce muy poco sobre las reseñas en google, es cómo las gestiona realmente google.

Te animo a realizar las siguientes preguntas sobre las reseñas:

¿ Cómo detecta google si una reseña sobre un negocio local la he hecho una persona que nunca ha visitado ese negocio?

¿Qué impacto puede tener en los rankings de google las reseñas hechas hace años?

Todo esto y el por qué google NO utiliza las reseñas como clasificación como tu crees, lo vas a encontrar en este vídeo.

 

Conclusión

Google parece estar utilizando esta medida de tiempo/distancia/esfuerzo como una forma potencial de clasificar las empresas locales entre sí. Esto es un paso más allá de pensar que google solo ve las reviews,  comentarios de Google Business o valoraciones de plataformas de terceros.

Por otro lado, comprobamos como a través de dispositivos como el smartphone, google puede determinar si realmente hemos visitado el lugar que hemos seleccionado en una consulta o que él nos ha recomendado por ciertas variantes geográficas.

Todos estos procesos determinan y otros muchos determinan realmente el nivel de clasificación del motor de búsqueda.

Espero que te haya servido de ayuda y poder hacerte ver desde otro punto de vista diferente a lo habitual, como funciona un motor de búsqueda como google y como trata los datos para después aplicarlos.

¿Cual es tu opinión sobre la clasificación de una empresa local en Google?

 

mi perfil gines

SEO Mánager en ginesmayol.com y cofundador de la revista ES Magazine. Colaboro en el crecimiento de varios proyectos online. Hago deporte a diario y me encanta el estilo de vida saludable y ECO.

Comparte con tus amigos:
  • 8
  •  
  •  
  •  
Categorías Google

Deja un comentario