Nuevo formato de imagen para web: WebP

#Pregunta sobre el formato de imagen WebP

De: Junior

Pregunta:

¿Si utilizo el formato de imagen webP, mejorará el ranking de mi blog?

Respuesta:

El formato webP es capaz de proporcionar archivos de tamaño de imagen 3 veces más pequeños en comparación con el formato PNG.

Últimamente hay ciertos rumores de que a google le puede gustar más este tipo de formato de imagen para web que el JPG o el PNG ya que en realidad hace que la web sea más rápida.

Sin ir más lejos, el propio motor de busqueda dice lo siguiente sobre el formato webP:

En Google, estamos buscando constantemente formas de hacer que las páginas web se carguen más rápido. 

Una forma de hacerlo es reducir las imágenes web. Las imágenes comprenden hasta el 60% -65% de los bytes en la mayoría de las páginas web y el tamaño de la página es un factor importante en el tiempo total de procesamiento.

El tamaño de la página es especialmente importante para dispositivos móviles, donde las imágenes más pequeñas ahorran ancho de banda y duración de la batería.

La sustitución de imagen PNG transparente por lossy + alpha WebP ofrece un ahorro de tamaño de 60-70% en promedio.

Si solo tenemos en cuenta este punto, podría tener cierto sentido utilizar el formato webP para las imágenes de una web.

También podría tener cierto sentido considerar que si este formato de imagen hace que se obtenga una puntuación mejor en PageSpeed, google pueda dar un puntaje mayor a la página.

Todo gira alrededor de la velocidad de carga para versión móvil y de la experiencia de usuario en móvil también.

Personalmente no tengo ningún proyecto donde pueda ofrecer una comparativa con los diferentes formatos de imagen y si hay una diferencia en los rankings, pero estoy en ello 😉

Te puede interesar:

A tus seguidores les gustará:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías Dudas SEO

Deja un comentario