fbpx

Clasificación de una web usando los vectores de contexto

#Pregunta sobre los términos relacionados dentro una web y el ranking

De: Ana Maria

Pregunta:

¿Se puede mejorar la clasificación en google utilizando términos semejantes?

Respuesta:

Google tiene esta patente que explica «motor de busqueda basado en el contexto del usuario«. Los términos estrechamente relacionados entre si o co-ocurrentes, ofrecen al contenido una mayor riqueza linguística, se evita caer en spam y el motor de búsqueda los indexa mejor. .

Un motor de búsqueda utiliza la extracción de datos de un documento web y los convierte en entidades matemáticas, esto es exactamente lo que se dice que hace el algoritmo Rankbrain.

RankBrain utiliza la inteligencia artificial para integrar grandes cantidades de lenguaje escrito en entidades matemáticas, llamadas vectores, que la computadora puede entender.

contexto web

Los vectores de contexto

Esta patente nos explica que los contextos pueden determinarse para:

  • palabras
  • expresiones
  • otras combinaciones de palabras en lugares como enciclopedias.

Las consultas realizadas dentro de un motor de búsqueda a menudo pueden ser ambíguas o difíciles de ser entendidas por una máquina, por eso se dice que Google podría sustituir contextos relacionados para algunos términos de consulta, en función de la comprensión del contexto de los términos y otras palabras utilizadas en una consulta.

Según el artículo de noticias de Bloomberg publicado por Jack Clark el 26 de octubre de 2015, titulado «Google Turning Its Lucrative Web Search Over to AI Machines»,

RankBrain es supuestamente la tercera señal más importante en la forma en que Google clasifica las páginas en sus resultados de búsqueda.

Este algoritmo puede adivinar qué palabras o frases podrían tener un significado similar ( a las encontradas en otros documentos web ) y filtrar el resultado en consecuencia, haciéndolo más eficaz para manejar consultas de búsqueda que nunca antes se han realizado.

Esta patente también explica la importancia del contexto y lo útil que puede ser para una máquina el extraer datos de una fuente ( web ) e indexar esos datos de una manera más eficaz facilitando su localización.

El uso de conceptos como contexto para sustituir una consulta

Un motor de búsqueda que funciona bien ofrece información al buscador con respuestas a una consulta «estrechamente relacionada«.

Utilizar diferentes conceptos relacionados entre sí dentro de una página web puede ayudar al motor de búsqueda a explicar el contexto del tema que trata esa página.

El motor de búsqueda otorgará un puntaje o peso a esas «palabras relacionadas» dentro de una página y una etiqueta.

Una página web que trata sobre un tema específico en profundidad puede ser visto por el motor de búsqueda como «una base de conocimiento» o «corpus«. Por ejemplo, un micro nicho.

Es posible que el motor de búsqueda cuando encuentra consultas poco entendibles, busca información para contrastar en estas páginas «corpus».

Esta puede ser una buena razón para trabajar el SEO de una página web enfocada en un sector y conseguir que coja una buena autoridad. Google la puede considerar como «una base de conocimiento» para este tipo de consultas.

El objetivo de Google

El objetivo de Google es aprender el significado que hay detrás de las palabras y para eso ha creado todo este sistema de herramientas y algoritmos.

Te puede interesar:

A tus seguidores les gustará:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías Dudas SEO

Deja un comentario