factores clave posicionameinto local

LOS 4 PUNTOS -MÁS IMPORTANTES- DEL POSICIONAMIENTO LOCAL

¿Cuales son los principales factores que afectan al Ranking de Google para posicionar un Negocio Local en el TOP 1o de Google?

Como dueño de un pequeño negocio local que quiere ver cómo su posicionamiento Local sube posiciones, hay un trabajo importante aquí.


Si aún no tienes web y NO tienes un Gran Presupuesto para crearla, descarga el siguiente archivo y crea tu web:

Descarga: Sitios web donde crear una – WEB GRATIS – 


Puntos clave para posicionar un Negocio local 

Para posicionar tu web tú mismo, no es necesario ser un experto SEO, pero si que debes tener unos conocimientos mínimos de SEO, pero sobre todo debes conocer las 4 claves que más influyen a nivel Local para subir el Ranking un pequeño Negocio.

mejorar el ranking local en google

También es cierto, que los dueños de pequeños negocios no tienen por qué estar todo el día encima de sus webs, ni tampoco creo que este sea su cometido,

¿cierto?

Por eso, lo mejor es conocer los 4 puntos imprescindibles que ayuden a posicionar una web local de forma estable y segura.

Google es caprichoso, pero ahora los Pequeños Negocios tienen más oportunidades


Aquí tienes  los principales puntos para el posicionamiento Local de un pequeño Negocio donde se ve mejor.

  1. Enlaces (20.0%)

    Los enlaces son el factor de más peso para ayudar a posicionar un Negocio Local. El texto de anclaje de donde viene ese backlink , la autoridad de dominio que nos enlaza, y el  número de backlinks  que consigamos de otros sitios web de nuestra zona geográfica serán de mucho valor.

  2. Palabras clave en páginas (20,3%)

    La perfecta presencia de Name-Adress-Phone , las Palabras clave en los títulos, las palabras clave en los textos de cada página, será el segundo factor de peso que te ayudará a subir en el Ranking.  Utiliza ésta regla:

     Más palabras clave = Más puntuación de Google

  3. Citas o Reseñas fuera (14%)


Las citas o reviews son de – suma importancia , sobre todo las reseñas que se hacen fuera de nuestra web, es decir, en otras plataformas o directorios, tipo YELP. Hay que conseguir “reviews” positivas y comentarios fuera de nuestro sitio web, como puedes comprobar aquí por qué debes conseguir reseñas para ganar posicionamiento online.

Recuerda que por ejemplo, para recibir una Reseña en YELP, ésta persona debe tener cuenta en este sitio web.

             4. Google My Business  (13,6%)

   Tener la categoría adecuada, fotos, logo, palabras clave y citas dentro de nuestro Google My Business es muy importante. Publicar desde Google Plus y conseguir interacciones y tráfico social es otro de los factores que más peso tienen.

   Trabájalo introduciendo las palabras calve que te interesan en tus publicaciones.

.

factores-clave-seo-local


Como puedo posicionar mi propia web si soy un pequeño negocio local

Estos 4 puntos son claves y los más importantes a la hora de mejorar el Ranking de un Negocio Local.

.

principales factores posicionamiento local

Hay muchos más factores que inciden en este varemo, pero entiendo que muchos dueños de pequeños Negocios Onlie no requieren ni necesitan saber todos los factores de posicionamiento Local.

Tampoco creo que sea tu cometido el saberlos todos, ¿verdad?

Lo más importante, como siempre, es focalizarse en lo más importante para posicionar tu web (aquí tienes unos consejos básicos de SEO)  y en aquello que haga crecer nuestro pequeño Negocio Local.

Otro factor que de gran importancia en el posicionamiento web es:

Si conocemos cómo se comportan las – arañas de los buscadores cuando visitan una website, podemos determinar el camino que siguen, y hacer que transmitan  mejor información a Google sobre nuestro site.

Esto nos ayudará a mejorar nuestra posición en los resultados de los buscadores: Google, Bing o Yahoo.


Sigue este Blog de SEO aquí:

suscribir blog seo gines


Gines Mayol – Consultor SEO en Murcia

Deja un comentario

shares